Ana Pérez Box y Mireia Lapuerta, plata y bronce en el Grand Slam de Tel Aviv

    Ana Pérez Box finaliza como subcampeona del Grand Slam de Tel Aviv tras ganar todos los combates y caer en la final de -52 kg ante la británica Chelsea Giles mientras que Mireia Lapuerta se ha colgado el bronce superando a la judoca mongola Narantsetseg Ganbaatar en la -48 kg. Por su parte, Aitana Díaz se proclamó campeona de European Cup de Fuengirola en la categoría cadete.

    Fin de semana de buenos resultados para el judo valenciano en el panorama internacional. El Grand Slam de Tel Aviv ha dejado una medalla de plata y otra de bronce que ratifican el gran presente del judo femenino.

    Ana Pérez Box consiguió el subcampeonato de la competición internacional después de imponerse en todos los combates y caer en el duelo decisivo ante la judoca británica Chelsea Giles en la final de -52 kg por Ippon.

    La judoca alicantina logra así su tercera medalla en un Grand Slam, además de su reciente quinto puesto en Portugal, certificando su gran buen estado de forma de cara al gran objetivo de continuar su preparación para conseguir su plaza para los Juegos Olímpicos de París 2024.

    Por su parte, su compañera Mireia Lapuerta ha logrado una destacada tercera posición superando a su oponente Narantsetseg Ganbaatar, de Mongolia, en la lucha por el bronce en la categoría -48 kg. Lapuerta suma así su segunda medalla de bronce seguida en un Grand Slam después de haber logrado la tercera posición en París.

    Aitana Díaz, campeona de Europa en Fuengirola

    Como si fuera poco, Aitana Díaz se coronó como campeona del European Cup de Fuengirola en la categoría -48 kg de la categoría cadete después de superar a la italiana Alice Bersellini en el combate por el título. Una medalla de oro que redondea un fin de semana más que destacado para el judo femenino valenciano que sigue cosechando buenos resultados.