La Comunidad Valenciana conquista el Campeonato de España de judo en edad escolar

Este fin de semana se disputó el Campeonato de España de judo en edad escolar 2023 en Madrid en el que la Comunidad Valenciana se proclamó campeona después de lograr 21 medallas, siendo 8 de oro, 1 de plata y 12 de bronce. Los escolares de la cantera del judo valenciano se imponen en el campeonato nacional.  

El pabellón municipal Gallur de Madrid fue el escenario en el que la Federación Valenciana de Judo se consagró campeona del Campeonato de España en edad escolar.

Una competición nacional en la que participaron un total de 53 judocas que representaron a la delegación valenciana en un fin de semana exitoso para la cantera que conforman los deportistas escolares de nuestra Comunitat. Con un balance de 21 medallas, la Federación Valenciana volvió a demostrar el gran nivel que atraviesa la base del judo que confirmó a ocho campeones de España, un subcampeón y doce terceros puestos. 

Ocho medallas para la categoría masculina 

En la categoría infantil masculina, Adrián Vicens Rodríguez de Liebana (-46 kg), Daren  Makoly Pranjkic (-60 kg) y Toni Valcaneras (-66) se proclamaron campeones de España mientras que Maksim Miguvov fue subcampeón nacional en la categoría -55 kg. Además, Mykola Suvorov se colgó la medalla de bronce en +66 kg.

En la competición cadete masculina, Pablo Millán Salas (-55 kg) y Alejandro Felio Robles (-60 kg) lograron el tercer puesto para sumar otras dos medallas. 

Exitosos resultados para el judo valenciano femenino

En el cuadro femenino, las infantiles Zoe Morales (-36 kg), Irene Ballester (-40 kg) y Ainhoa Gimeno (-63 kg) lograron sendas medallas de bronce en sus respectivos torneos.
Mención especial para la categoría infantil -57 kg que proclamó campeona a Sara Alonso y cosechó dos terceros puestos para Claudia Carrasco y Carmen Navarrete. 

Póker de campeonas y bronces en la categoría cadete 

En la categoría cadete femenino, la Comunidad Valenciana contó con cuatro campeonas de España. Daniela Ojeda (-40 kg), Aitana Díaz Hernández (-48 kg), Odaliss Santiago (-57 kg) y Mar Calderón (-70 kg).  Además, también tuvo otras cuatro medallas de bronce que se las colgaron Aiora Martín (-40 kg), Laura Molina (-44 kg), Claudia Morales (-57 kg) y Aitana Sala (+70 kg). Las cadetes valencianas consiguieron un balance de ocho medallas. 

La delegación valenciana regresa de la capital madrileña con una provechosa renta de preseas que posicionan a nuestra Comunitat en el primer puesto, otorgando así el título de campeona de España en edad escolar.