Luis Barroso se proclama campeón de la European Cup Júnior y Salvador Cases logra el bronce en el Gran Slam

Este fin de semana se disputó la European Cup Júnior en Coimbra (Portugal) donde Luis Barroso se colgó el oro tras imponerse al campeón del mundo, el francés Zacharie Dijol, en la final de -60 Kg mientras que Davit Kevlishvilli (+100) logró el bronce. Con estos resultados, consiguieron la clasificación al Campeonato de Europa. Salvador Cases, por su parte, se colgó el bronce en el Grand Slam de Tiflis.

La Comunidad Valenciana continúa cosechando buenos resultados en el panorama del judo internacional. Y es que, este fin de semana, la delegación valenciana desplazada a la localidad portuguesa de Coimbra ha traído un oro y un bronce en la European Cup Júnior además de sendas clasificaciones continentales para los deportistas del Centro de Alto Rendimiento de Judo de Valencia. 

Luis Barroso ha sido el gran protagonista de la competición tras proclamarse campeón al superar al francés Zacharie Dijol -campeón del mundo en su categoría- en la lucha por el oro de la categoría -60 Kg. Previamente, en el combate de semifinales, derrotó al vigente subcampeón mundial, Kevin Ray para luchar por el título. Por su parte, en la categoría +100 Kg, Davit Kevlishvili se colgó la medalla de bronce.

Con estas medallas, ambos judocas del CeAR de Valencia lograron el billete para el Campeonato de Europa al igual que su compañera Adriana Rodríguez (-48 Kg). La delegación valenciana que viajó a Coimbra estuvo conformada, además de Barroso, Kevlishvili y Rodríguez, por Adriana Rodríguez (-57), Aitana Fernández (-63), Aitana Sala (-78), Luis Sedano (-66), Guillermo Caprani (-66 ), Carlos Fernández (-73), Kindi Ba (-81) y la entrenadora Laura Gómez.

Salvador Cases, bronce en el Grand Slam de Tiblis

El fin de semana también certificó la destacada medalla de bronce del alicantino Salvador Cases (-73 kg) en el Gran Slam de Tiflis (Georgia). Tras caer en semifinales ante Erdenebayar Batzaya, se quedó con el tercer puesto al derrotar a Kote Kapanadze. La expedición valenciana estuvo conformada por Mireia Lapuerta (-48 Kg), Marina Castello y Ana Pérez Box en (-52 Kg) y el entrenador Sugoi Uriarte.