El Circuito ‘Vichy Catalan’ Mediterranean Beach Volley llega a Canet d’en Berenguer

27 de mayo, 2022 - Deporte - Comentarios -

Este fin de semana se disputa la segunda prueba del Circuito ‘Vichy Catalan’ Mediterranean Beach Volley en la playa de Canet d’en Berenguer. Los 50 mejores deportistas de esta disciplina competirán en la segunda cita del torneo.

Canet d'en Berenguer acogerá los días 28 y 29 de mayo el Campeonato autonómico de Voley Playa, “Vichy Catalan Mediterranean Beach Volley Open Canet d’en Berenguer”, prueba puntuable en el ranking nacional, organizada por la Federación de Voleibol de la Comunitat Valenciana en colaboración con el Ayuntamiento. 

Hasta la playa de Canet se espera la llegada de más de 300 deportista de distintas nacionalidades, muchos de ellos de élite como Raúl Mesa, campeón de Europa y del mundo, olímpico en los juegos de Pekín 2008; Igor Hernández, subcampeón en los Juegos Panamericanos y olímpico en Londres 2012; Erika Kliokmanaite, campeona de Cataluña y representante internacional de Lituania; Kadri Puri, campeona de Cataluña y representante internacional de Estonia; componentes de la selección española sub 21 y equipos internacionales que realizan su preparación en España.

 La prueba contará con dos niveles de competición: el PRO, jugadores de ámbito nacional clasificados entre los 50 mejores del ranking nacional y el nivel amateur, jugadores de ámbito autonómico.

La competición arrancará el sábado 28, de 9 a 14 horas y de16 a19 horas. El broche de oro a la primera jornada se pondrá con la entrega de trofeos. La segunda jornada, en la que se disputará la categoría PRO, se iniciará a la misma hora que la anterior con un desarrollo horario similar, excepto el de la imposición de medallas y entrega de trofeos que será a partir de las 20,45, tras la disputa de las finales. La instalación de las carpas y los campos de juego se tiene prevista el día de antes a partir de las 20 horas. 

Paralela a la competición deportiva, desde la organización y en colaboración con el Ayuntamiento de Canet se realizará una campaña de concienciación medioambiental que consistirá en dos acciones de plogging durante el sábado y el domingo, entre las 18:30 h y las 20:30 h. Aquellas personas que se inscriban en la actividad, recibirán una camiseta y una bolsa de basura biodegradable para realizar una recogida de residuos de toda la playa, actividades que se repetirán tras la clausura de la prueba.

Fotografia de Vicente Vidal / Look And Shoot

Compartir 

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 + 9 =
Últimas entradas
Categorías
Ver anterior Ver siguiente