Germán Vidal presenta el libro ‘Curso de Fotografía Deportiva’

23 de enero, 2022 - Cultura - Comentarios -

Germán Vidal presenta el libro ‘Curso de
Fotografía Deportiva’

Este viernes se presentó el libro ‘Curso de Fotografía Deportiva’ del autor Germán Vidal en un acto que se celebró en la tienda de FNAC Valencia.

El pasado viernes 21 de enero se celebró la presentación del libro “Curso de Fotografía Deportiva”, escrito por Germán Vidal y correspondiente a la edi.


La tienda de FNAC San Agustín de Valencia, acogió la presentación de la obra literaria orientada a la fotografía sobre el mundo del deporte y de cómo sacar el máximo partido a las imágenes, desde el equipo necesario hasta la posterior edición.

A cargo del propio autor, Germán Vidal, fotógrafo profesional con una dilatada experiencia en eventos deportivos, es quién ayuda al lector a alcanzar la creatividad para conseguir un resultado óptimo.


Presentado por el periodista Matías Sartori, el acto sirvió para que el autor del libro revelara detalles de la obra literaria que servirá de guía para fotógrafos profesionales y aficionados a la fotografía, mediante ejemplos y consejos basados en su propio trabajo. El libro ayuda a conseguir el punto de vista necesario para recrear en imágenes, el espíritu de superación personal y los propios valores del deporte que el autor logra trasladar con el arte de eternizar un instante mediante un objetivo.



La fotografía deportiva y el reto en tiempos de pandemia

"La fotografía es un arte, pero cuando se trata de captar la esencia de un deporte en acción, requiere una serie de pautas específicas que, como fotógrafos debemos seguir no solo para plasmar de forma fidedigna la disciplina que estemos fotografiando en ese momento, sino también para aportar una mirada particular, única, que permita que la imagen trascienda a un plano artístico", explica el autor de la reciente obra.


"En este libro, he querido diferenciar lo que para mí son tres partes muy importantes para la persona que quiera introducirse o le genere una inquietud el trabajo de un fotógrafo deportivo", explica el propio Germán, "En la Primera parte del libro, abordo la base de la fotografía, que debemos tener muy interiorizada, ya que en el mundo del deporte va todo muy rápido y tenemos poco tiempo para analizar. En segundo lugar, divido mi trabajo como fotógrafo deportivo en tres apartados: el briefing inicial, el evento propiamente dicho y la entrega final de las imágenes al cliente. Y para terminar, desgrano los diferentes software de edición y más utilizados, como son, Photomechanic, Capture One, 'aquí podrás encontrar unos tutoriales', y Lightroom.


Fotografia de Vicente Vidal / Look And Shoot

Compartir 

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 + 1 =
Últimas entradas
Categorías
Ver anterior Ver siguiente