Aitana Díaz, campeona de la European Cup de República Checa

Este fin de semana dio por finalizado la European Cup de Teplice (República Checa) donde la judoca del Valencia Club de Judo, Aitana Díaz, se proclamó campeona tras imponerse en la final de la categoría cadete -48 kg ante la polaca Barbara Twarowska.

El judo valenciano sigue cosechando medallas en la presente temporada. Aitana Díaz Hernández volvió a subirse al pódium continental después de realizar un gran torneo en la European Cup de Teplice. Una competición internacional en la que se proclamó campeona tras vencer a la judoca Barbara Twarowska en la final cadete -48 kg.

Aitana Hernández había derrotado en semifinales a Vusala Hajiyeva (Azerbaiyán) y a Gizem Dincer (Turquía). Previamente, inició la competición venciendo en los combates del round 2 ante Lya Monney (Turquía) y Anja Jovanovic (Serbia) en el round 3.

Con esta nueva medalla internacional, la judoca representante de la Federación de Judo de la Comunidad Valenciana reafirma su gran presente después un fantástico inicio de 2023 en el que ya se ha subido tres veces al pódium internacional en su categoría. Hernández se proclamó campeona de la European Cup de Fuengirola y logró el subcampeonato en la European Cup de Zagreb, ambas de la categoría cadete.

“Este año me siento con muy buenas sensaciones en lo que va de temporada. Nos propusimos unos objetivos que, poco a poco, lo estamos consiguiendo. Además de estos objetivos, estoy intentando aprender de cada fallo en cada combate para seguir corrigiendo detalles y mejorar días a día”, reconocía la judoca.

Fotografías de European Judo Union