Oro, plata y bronce para las gimnastas valencianas en el Gran Prix de Thiais

Este domingo culminó el Gran Prix de Thiais de gimnasia rítmica en el que Polina Berezina se colgó el oro con la pelota y el bronce en aro mientras que Alba Bautista logró el tercer puesto en pelota. El conjunto nacional, con las valencianas Patricia Pérez y Mireia Martínez, fueron subcampeonas en el ejercicio de 5 aros y lograron la cuarta posición en el ejercicio mixto.


La rítmica valenciana sigue brillando en las competiciones internacionales. Y es que, este fin de semana, las gimnastas representantes de la Federación de Gimnasia de la Comunidad Valenciana han vuelto a demostrar el gran presente que atraviesan con el equipo nacional.

En esta oportunidad, en el Grand Prix de Thiais (Francia), las gimnastas individuales Polina Berezina y Alba Bautista volvieron a subir al pódium. La gimnasta del CGR Torrevieja hizo doblete en el pódium tras clasificarse en dos finales por aparatos. Berezina se colgó la medalla de oro en pelota tras una gran puesta en escena y la medalla de bronce en aro, después de una brillante actuación.

Alba Bautista, del Club Mabel, compartió pódium con Berezina después de clasificar a la final de pelota y lograr una destacada tercera posición cerrando así un gran torneo.

Patricia Pérez y Mireia García, bronce en la general y plata en la final de cinco aros

Por su parte, el conjunto sénior entrenado por Alejandra Quereda -ya clasificado para los Juegos Olímpicos de París 2024- consiguió la medalla de bronce en la clasificación general del Grand Prix de Thiais y clasificó a dos finales por aparatos. En la final de cinco aros se proclamó subcampeona mientras que en el ejercicio mixto logró el cuarto puesto.

Además, el conjunto júnior de las valencianas Celia Rodríguez, Lucía Muñoz, Alba Vidal, Daniela Picó, concluye su participación en el Torneo Internacional de Sofía en 7ª posición en la final de 5 pelotas y 6ª posición en la final de cuerdas.

Finalmente, Marina Cortelles también cerró un gran fin de semana en el Torneo Internacional de Ourense, consiguiendo la clasificación para la final de aro, mazas y cinta