El judo valenciano se impone en el Campeonato de España Júnior

Este sábado se disputó el Campeonato de España de la categoría júnior en Arganda del Rey (Madrid) en el que la Federación Valenciana se impuso gracias a las 14 medallas conseguidas. Cincos campeones de España, dos subcampeones y siete medallas de bronce permitieron que la Comunidad Valenciana liderara el medallero final. 

El pabellón Príncipe Felipe de Arganda del Rey, Madrid, fue testigo de un nuevo éxito del judo valenciano. El Campeonato de España de la categoría júnior certificó el formidable presente que atraviesa la Comunidad Valenciana, liderando así el medallero de la competición nacional alcanzando las 14 medallas. 

La delegación valenciana cosechó un total de cinco medallas de oro, dos de plata y siete de bronce, además de 6 quintos puestos siendo la federación autonómica que más campeones y preseas ha tenido el campeonato. 

En la categoría masculina, Luis Barroso (-60 kg), Ribin Stanislav (-73 kg) y Davit Kevlishvili (+100 kg) se proclamaron campeones de España cerrando así la competición nacional de la mejor manera. Barroso, recientemente campeón de la European Cup en Coimbra, se impuso en la final al gallego Alejandro Moral para colgarse el oro mientras que Stanislav venció a su compañero de la federación valenciana, Carlos Fernández Bou, que se colgó la medalla de plata. Kevlishvili fue campeón tras superar a Nikita Matveiev, de la federación catalana. 

Completaron el medallero masculino Kindi Ba (-81 kg), Jorge Catalá y Luis Sedano (-66 kg) con tres medallas de bronce. 

En el cuadro femenino, Adriana Rodríguez Salvador (-57 kg) y Aitana Fernández Herrera (-63 kg) se proclamaron campeonas de España. Rodríguez venció a Deniba Sissoko Konare, de la federación vasca, en la final mientras que Fernández superó a la madrileña Ana Carazo. 

Por su parte, Aitana Díaz Hernández y Joane Buldain Elizalde lograron el segundo y tercer puesto, respectivamente en la categoría -48 kg mientras que Irene Castano (-63 kg), Marta Solbes (-70 kg) y Aitana Sana (-78 kg) lograron sendas medallas de bronce. 

Fotografías de European Judo Union