Histórico: El BeachBol La Malva se proclama campeón de la Liga Nacional de Vóley Playa

El BeachBol La Malva Valencia se proclamó campeón de la Liga Nacional de Vóley Playa masculina tras vencer 6 a 1 al Vóley Playa Madrid en la playa de la Malvarrosa y alzarse con el título liguero. El equipo valenciano, además, consiguió el billete para la CEV Beach Volley European Cup, el torneo continental de clubes en el que participará por primera vez en su historia. 

Histórico. El vóley playa valenciano escribió, esta tarde en la arena de la Malvarrosa, una nueva página para su historia en el deporte nacional. El BeachBol La Malva Valencia se ha proclamado campeón de la Liga Nacional de Vóley Playa. El equipo masculino superó al Vóley Playa Madrid por 6 a 1 para certificar el título de campeones de España. Un contundente resultado cosechado este sábado en las instalaciones de la Fundación Deportiva Municipal, colaborador del club.

Desde la primera hora de la mañana, la histórica jornada comenzaba a escribirse con una trabajada victoria que parecía presagiar el desenlace de un duelo vibrante entre el primer y el segundo clasificado. El paseo marítimo se convirtió en el lugar donde aficionados, turistas y vecinos de la ciudad disfrutaron de un auténtico espectáculo deportivo. El título de liga comenzaría a confirmarse a mediodía, cuando el BeachBol confirmó el 4 a 0 parcial ante el VP Madrid que desataba la euforia del equipo. 

Finalizada la jornada, y con el 6 a 1 en el resultado final, el equipo valenciano recibió las medallas y el trofeo que le acreditaba como nuevo campeón de España. Tras haber acariciado el título en la temporada pasada, el BeachBol La Malva se quedó con la Liga Nacional de Vóley Playa, el segundo título nacional tras el conseguido en el Campeonato de España de clubes en 2021 certificando así el gran presente que atraviesa el beach volley valenciano. 

De València a Europa: BeachBol se clasifica a la CEV Beach Volley European Cup

Campeones del Campeonato de España 2021, subcampeones de la Liga Nacional de Vóley Playa en 2022 y campeones de la LNVP 2023. Por tercer año consecutivo, el BeachBol sigue manteniendo el gran nivel en la élite consiguiendo además el pasaporte, por primera vez en su historia, para el Campeonato de Europa de clubes, la CEV Beach Volley European Cup, que se disputará el próximo otoño.

El BeachBol femenino logra el tercer puesto en la LNVP

Por su parte, el conjunto femenino del BeachBol La Malva perdió este sábado en los play-offs ante el Love It Volei Praia Vigo por 5 a 2, en la Final 4 disputada en el CIVP de Lorca. Las valencianas finalizaron así en la tercera posición de la Liga Nacional de Vóley Playa de la categoría femenina. 

Con el título de los chicos y el bronce femenino, el BeachBol confirma nuevamente el gran nivel de competición en el panorama del vóley playa nacional. Un resultado que supone la recompensa a 5 meses de entrenamientos, desplazamientos y partidos de altísimo nivel. El BeachBol vuelve a dejar en lo más alto al vóley playa valenciano. 

Fotografías de @todovoleyplaya