Valencia Basket sentencia y jugará su tercera final de liga seguida

Valencia Basket arrasa en el partido de vuelta de las semifinales de LF Endesa en la Fonteta ante Casademont Zaragoza y se clasifica para su tercera final consecutiva. El conjunto taronja, pese al +15 en el partido de ida, jugó un partido muy serio defensivamente y coral de inicio a fin para coger una ventaja inabarcable para las aragonesas desde bien pronto. Todas las jugadoras aportaron en ataque y Rubén Burgos pudo rotar y repartir minutos. Valencia Basket vuelve a enfrentarse a Perfumerías Avenida en la final de liga aunque, por primera vez, lo hará con factor cancha. El primer partido será este jueves en la Fonteta, el segundo el domingo en Salamanca y el tercero, en caso de ser necesario, se disputaría el jueves siguiente de nuevo en la Fonteta.

El conjunto taronja saltó a la pista con Leticia Romero, Queralt Casas, Cierra Burdick, Raquel Carrera y Lauren Cox. Lo estrenaba Carrera desde el triple. El partido empezaba con el ritmo de juego muy alto y mucho acierto por parte de las taronja. Un 10-0 de salida cerrado por Casas provocaba el primer tiempo muerto de Cantero a poco más de 3 minutos. A Casademont Zaragoza no le entraba nada y las taronja castigaban. Cox elevaba el parcial a 12-0 y poco después Ortiz estrenaba a las visitantes desde el tiro libre. Las de Rubén Burgos estaban defendiendo muy cerrado y ellas no estaban encontrando buenos tiros. Hicieron un pequeño 4-0 que Valencia Basket respondía de forma aplastante con un 8-0 que subía la ventaja a 17 puntos. Cantero volvía a pedir tiempo muerto. Gatling lo frenaba, pero entre Ouviña y Salvadores hacían un 4-0 de final de cuarto para colocar el +19.

Valencia Basket seguía sin piedad en el segundo periodo. Ahora arremetía con un 7-0 moviendo y compartiendo el balón. En esta ocasión era Geldof quien lo paraba, pero Zaragoza no veía la luz, más aún después de la lesión de Gimeno en el primer cuarto. Las visitantes no conseguían encadenar más de dos canastas consecutivas. Las de Rubén Burgos estaban jugando muy cómodo y no bajaron el pie del acelerador ni un minuto. Espectacular arreón antes del descanso para dejar la renta en 31 puntos, añadidos a los 15 conseguidos en el partido de ida en Zaragoza (50-19).

Las aragonesas salían tras el paso por los vestuarios algo más enchufadas con un 5-0 que no tardaba en cortar Buenavida desde el triple. Sin embargo, tras el 11-3 de salida visitante, Rubén Burgos paraba el partido. Entre Torrens y Cox respondían con un 6-0. La ventaja era muy amplia y Valencia Basket solo tenía que mantenerse en su trabajo para controlar la renta. Y así lo hizo. No tardaba en ampliar incluso más la máxima del partido +con mucha anotación repartida, como estaba siéndolo todo el partido. Cox lo dejaba en 32 al final del tercer cuarto. Estaba hecho a falta del último cuarto por disputarse.

Valencia Basket seguía a lo suyo y salía con un 8-0 que ponía la ventaja en nada menos que 40 y más que doblando en el marcador a Casademont Zaragoza. Carlos Cantero pedía tiempo muerto. Oma lo cortaba desde el triple, pero a continuación el equipo siguió haciendo daño y la Fonteta disfrutando del juego desplegado. Los siguientes minutos transcurrieron con un pequeño intercambio de canastas mientras la afición celebraba el sentenciado pase a la final de la LF Endesa.

Fotografía de Vicente Vidal