Empate entre el Valencia CF y el Villarreal

Empate entre el Valencia CF y el Villarreal CF (1-1) en el partido de la Jornada 33 de LaLiga disputado en el Camp de Mestalla.

Después de una primera parte competida de tú a tú, el Villarreal CF se adelantó con un gol de Jackson, pero el Valencia CF no se rindió y buscó darle la vuelta al marcador por todos los medios compitiendo hasta el pitido final.

Cavani anotó un primer tanto que no subiría al marcador por fuera de juego y finalmente, minutos después, Samuel Lino empató el encuentro tras una buena recuperación en campo rival. En el tiempo de descuento marcó Alberto Marí, pero nuevamente el tanto quedó anulado por fuera de juego.

El equipo, tras este punto, buscará la victoria la próxima jornada frente al RC Celta de Vigo. La primera ocasión del encuentro fue para el Villarreal CF y llegó antes de que se cumpliesen los primeros tres minutos de juego. Fue a cargo de Jackson, que estrelló su disparo contra el poste de la portería valencianista: un aviso del ímpetu del conjunto amarillo durante el primer tramo del partido. Y, es que, durante los primeros minutos Mamardashvili tuvo que intervenir en varias ocasiones para alejar el peligro lejos del área valencianista.

El Valencia CF supo resistir en el momento de dificultad y dispuso de una primera ocasión gracias a una construcción colectiva que Samuel Lino, dentro del área, trató de enviar al punto de penalti buscando remate, pero el balón fue interceptado por la defensa del equipo rival.

Con el paso de los minutos el pulso fue equilibrándose, jugándose de tú a tú, compitiendo en cada duelo y en cada jugada, conscientes de la necesidad de sumar un resultado positivo.

Los nuestros forzaron al Villarreal CF a cometer errores, se incrementaban las situaciones de peligro en el área rival y justo antes del descanso el Valencia CF generó una gran ocasión. Un centro servido por Lino desde la izquierda y cabeceado por Cavani en el área pequeña que salió lamiendo la cepa del poste derecho de la portería de Pepe Reina.

Apretaba el Valencia CF, que tras el descanso tuvo un mano a mano en las botas de Diego López, que estuvo muy cerca de batir a Pepe Reina. Sin embargo, a la hora de partido, Jackson adelantaría al Villarreal CF.

El Valencia CF respondió solo cinco minutos después con un contragolpe bien interpretado por Lino y que remataría Cavani para batir a Reina, pero el tanto no subiría al marcador por fuera de juego.

Acto seguido, un centro chut de Javi Guerra desde la derecha lo remataría Diego López en el segundo palo, pero el balón volvería a marcharse fuera por centímetros.

El Valencia CF llamaba cada vez con más fuerza a la puerta del gol y en una jugada en la que presionó muy bien Ilaix Moriba para recuperar en el borde del área, Samuel Lino empató el marcador en el 72’.

El Camp de Mestalla, con más de 43.000 valencianistas en las gradas, empujó para tratar de ayudar al equipo a lograr una victoria que hubiera sido muy importante, pero el marcador no se volvería a mover a pesar de que en el tiempo de descuento marcó Alberto Marí pero fue nuevamente anulado por fuera de juego.

El equipo tratará de reencontrarse con el triunfo la próxima jornada.

Fotografía de Vicente Vidal