Sin opciones para terminar la temporada ante el Barça

Valencia Basket no tuvo opciones de alargar su temporada ante un Barça que le acribilló desde la línea de tres y hurgó en su nulo acierto (18 triples visitantes por uno local) para imponerse por 64-87 en el segundo partido de la eliminatoria de cuartos de final de la Liga Endesa que da al equipo azulgrana el pase a semifinales. El equipo taronja quiso salir con energía pero no pudo oponer puntos a los seis triples del Barça en el primer cuarto y la defensa blaugrana le iba matando poco a poco de inanición. Tras el descanso, otra serie de triples del Barça estiró su ventaja y mató el partido, tras lo cual el orgullo local y los puntos de Evans y Hermannsson solo pudieron evitar un descalabro mayor para dejarlo en el –23 final.

El entrenador Álex Mumbrú comenzó el partido con el quinteto formado por Chris Jones, Jared Harper, James Webb III, Jaime Pradilla y Bojan Dubljevic. Webb anotó la primera canasta del partido pero Mirotic y un triple de Abrines pusieron por encima al cuadro visitante. Una recuperación de Dubi que Harper convirtió en dos puntos y un acierto desde la media distancia del propio base taronja se encontraron con dos triples del cuadro azulgrana que ponían el 6-11 tras los primeros tres minutos. El equipo taronja cerró su aro en las siguientes acciones pero no consiguió anotar y una canasta de Vesely llevaba a Mumbrú a parar el partido con 6-13 al llegar a la mitad del primer cuarto. Un triple de Laprovittola alargó a diez la renta visitante antes de que Pradilla cortase la sequía ofensiva taronja y un 2+1 de Dubi contestó al quinto triple azulgrana, obra de Mirotic. Una antideportiva pitada a Dubljevic supuso una jugada de cinco puntos que disparaba la renta visitante con un 0-7 aunque Radebaugh anotaba para dejarlo en 13-26 al final del primer cuarto.

El acierto del equipo azulgrana no paraba para hacer más grande la herida y poner el 13-34 a ocho minutos para el descanso antes de que Puerto metiera el primer triple taronja. Tras un par de buenas acciones defensivas, Claver anotaba en la pintura para meter algo de carbón en la exigua ofensiva valenciana y llevaba a Jasikevicius a parar el partido. Un triple de Kuric cortó el parcial taronja y Valencia Basket seguía sin encontrar la forma de anotar, lo que aprovechó Kalinic para colocar la ventaja por encima de la veintena con el 20-41. Jones y Harper encadenaron tres aciertos en la recta final de la primera mitad para llegar al descanso con 26-43.

La segunda mitad comenzó con un triple de Satoransky y aunque Pradilla y Dubljevic anotaron en la pintura, el checo repitió con otro triple sobre la bocina de posesión y Laprovittola convirtió desde detrás del arco. Los triples del equipo azulgrana no paraban de entrar para colocar el 32-55 pero al menos Claver desde la personal y un 2+1 de Dubljevic conseguían oponer algo para mantener la desventaja estable en la veintena al paso por el minuto 25. Laprovittola y Mirotic anotaron el triple 15 en 26 intentos del conjunto blaugrana para poner el 39-64 aunque la entrada de Evans animó un poco el ataque el ataque valenciano para llegar con 45-67 con diez minutos por jugar.

Hermannsson le cogió el testigo para alargar el parcial taronja y se combinó con el propio Evans para bajar un poco la desventaja y llevar a Jasikevicius a parar el partido tras un parcial que el propio Hermannsson estiró hasta un 16-5 antes de un triple de Satoransky. Mumbrú optó por jugar con tres bases juntos pero un triple de Abrines enfriaba el amago de meterse en partido del cuadro valenciano y el Barça aprovechó la ventaja física de sus interiores para no ver peligrar la victoria. Otro arreón de Evans y Hermannsson maquilló un poco pero el Barça apretó lo suficiente para que el partido acabara con 64-87.

Fotografía de VICENTE VIDAL