Bagnaia se corona campeón en Valencia

La batalla se la llevó Pecco Bagnaia. El italiano salía en primera posición por una sanción de tres posiciones a Viñales y defendió su liderato con tranquilidad y mente fría. Por su parte, Jorge Martín, tras una gran salida, fue agresivo desde el principio y cometió un error en el tamo inicial de la carrera y se fue al suelo. El madrileño se llevó por delante a Marc Márquez, que sufrió un fuerte golpe sin mayor gravedad.

La carrera tuvo un emocionante final entre Bagnaia y Di Giannantonio, pero el de Gresini no pudo adelantarlo en la última vuelta. Finalmente, el podio lo completó el italiano y Zarco en su última carrera con el Pramac Racing.

Raúl Fernández y Álex Márquez fueron los mejores españoles clasificados en quinta y sexta posición, respectivamente. Aleix octavo y Viñales décimo completaron el top10. Augusto Fernández y Álex Rins se fueron al suelo al igual que Marc y Jorge.

Triplete español en Moto2 con un Fermín Aldeguer imparable

El murciano sigue intratable en este final de temporada y suma su cuarta victoria consecutiva.

El valenciano Canet y el madrileño Alonso López completaron el podio de la categoría mediana. Marcos Ramírez, en cuarto lugar, se quedó a las puertas de las tres primeras posiciones. Albert Arenas décimo, Pedro Acosta duodécimo, Manu González decimotercero y Alcoba en decimoquinta posición fueron el resto de españoles que consiguieron sacar puntos.

La parte negativa fueron las caídas de Garzo, Sergio García Dols e Izan Guevara, estos dos últimos pusieron el corazón en un puño a los aficionados con un aparatoso accidente. La moto del mallorquín pasó por encima del castellonense. Afortunadamente, Sergio no tuvo ninguna grave lesión.

Sasaki logra en Valencia su primera victoria

El subcampeón del mundo termina la temporada en los más alto del podio.

A pesar de estar ya todo resuelto con el campeonato para el valenciano Jaume Masià, la carrera de la categoría pequeña nos dejó una lucha intensa por las primeras posiciones en el tramo final. Sasaki, Alonso, Ortolà, Viejer y Öncü pelearon hasta las últimas vueltas por llevarse el premio.

Tras constantes cambios de posiciones, Sasaki consiguió la victoria, seguido de David Alonso e Ivan Ortolà, este último siendo el mejor piloto español de la parrilla. Rueda (6), Holgado (8) y David Muñoz (9) completaron el top10.

Jaume Masià, que pudo celebrar su título con toda la afición valenciana, finalizó en decimotercera posición en una carrera muy tranquila para el de Algemesí. La mala noticia para los valencianos fue Vicente Pérez que no pudo terminar la prueba por un incidente en las primeras vueltas.

Fotografía de Vicente Vidal