La Supercopa de España de Judo ‘Isabel Fernández’ llega a Alicante

El Centro de Tecnificación de Alicante se prepara para acoger la Supercopa de España de Judo Infantil y Cadete ‘Isabel Fernández’ y la Copa de España de Kata. El pabellón alicantino se convertirá en el epicentro del judo nacional del 2 al 3 de marzo. 

El judo nacional vuelve a la Comunidad Valenciana. El próximo fin de semana, el Pabellón del Centro de Tecnificación deportiva de Alicante se prepara para levantar el telón de dos grandes eventos nacionales. 

La Supercopa de España de Judo Infantil y Cadete ‘Isabel Fernández’, tanto de la categoría masculina como femenina, cobrará vida el próximo 2 y 3 de marzo en el pabellón deportivo. Las jóvenes promesas del judo nacional se darán cita en el tatami alicantino para disputar una competición que se presenta decisiva para certificar la clasificación para el próximo Campeonato de España. 

Más de 1300 personas, entre los deportistas de la categoría infantil y cadete, entrenadores y personas de la organización, se congregarán en un Centro de Tecnificación que volverá a convertirse en el epicentro del judo nacional. 

El próximo viernes, la categoría cadete dará el pistoletazo de salida desde la 9.30 horas cuando los judocas nacidos en el 2007, 2008 y 2009 competirán sobre el tatami. El sábado cogerá el testigo la competición infantil con la mirada puesta en los deportistas del 2010 y 2011 que mostrarán su nivel con el objetivo de sellar su billete al campeonato nacional. 

En el mismo escenario, también se celebrará la Copa de España de Judo Kata ‘Isabel Fernández’ con la participación de 33 parejas que pondrán el broche de oro a un fin de semana repleto de competición y mucho judo. La Federación Valenciana de Judo y Disciplinas Asociadas se prepara para celebrar un nuevo evento deportivo nacional, que cuenta con el apoyo de la Fundación Trinidad Alfonso junto al Comité Olímpico Español a través del programa de ayudas a competiciones PAC-CV.