Canet y Alonso van a tope

El español y el colombiano vuelven a ser el mejor tiempo en la segunda jornada de los últimos test de la pretemporada 

David Alonso, en Moto3, y Arón Canet, en Moto2, han hecho los mejores tiempos en los dos primeros días de test oficiales, disputados en el circuito de Jerez Ángel Nieto. Queda una semana para la primera cita en Qatar del Mundial de MotoGP, y las categorías intermedias, afinan sus motos en los últimos test de pretemporada. Ambas clases han mejorado los registros del primer día, destacando la más pequeña, en la que al menos diez pilotos, mejoraban la mejor referencia de esta clase en esta pista.

Moto 2: Arón Canet a una décima de mejorar su tiempo de 2023

Aron Canet (Fantic Racing) se quedaba a tan sólo una décima de bajar el mejor tiempo de esta categoría, en este trazado, que él mismo consiguió el año pasado cuando paró el crono en 1.40.640. En la primera sesión del día, consiguió detenerlo en 1.40.704 y con ello, lograr ser el más veloz de la cita, al igual que el primer día. El segundo mejor tiempo se lo llevaría el americano Joe Roberts (Kalex) deteniendo el contador en 1.40.805. EL murciano, Fermín Aldeguer (Boscoscuro),  ocuparía la tercera plaza con 1.40.884. Tras este, vendría el italiano, Celestino Vietti (Red Bull KTM Ajo) con un 1.40.975. El piloto gaditano, Marcos Ramírez, finalizaba octavo con un tiempo de 1.41.208.

Moto 3: David Alonso hace historia

La mejor referencia de esta categoría, en este circuito, era hasta entonces de 1.44.988 y aunque la temperatura, fue más fría que en el primer entrenamiento, eso no fue un impedimento para  David Alonso (CF Moto Team Aspar), que mejoraba este registro con un 1.43.315. También lo hacía el sevillano, José Antonio Rueda (KTM-Ajo motorsport) en la primera tanda, con un 1.43.640, situándolo en el segundo mejor tiempo del test de Moto3. El holandés, Colin Veijer (Liqui Moly Husqvarna), iría tercero con un crono de 1.43.816. El valenciano, Iván Ortolá (MT Helmets), cuarto, con 1.44.057. El otro hispalense de la categoría más pequeña, David Muñoz (BOE motorsport), mejoraba en dos posiciones su resultado final de ayer, terminando décimo primero con un crono de 1.45.029.