El BeachBol Valencia regresa de la Copa de Europa con un histórico 7º puesto

El BeachBol Valencia regresa a la playa de la Malvarrosa con un séptimo puesto europeo tras su primera participación continental. Los campeones de la Liga Nacional de Vóley Playa participaron de la exigente CEV Beach Volley European Cup representando, por primera vez en la historia, a España. 

El equipo valenciano, integrado por los jugadores que integrarán la delegación valenciana serán: Simone Natali, Jorge Pascual Pellón, Blai Vilanova Alapont, Daniel Oberthür y Mario Tomas Ripoll, se enfrentó a los mejores equipos de Europa en la playa Burhaniye Oren, en Balikesir (Turquía) donde pusieron a prueba su nivel. 

En la fase de grupos, el BeachBol se enfrentó a ABC Worthersee (Austria), Murov Azterminal BAKU (Azerbaiyán), Beach Volley training Beinasco (Italia) y Kartal Anadolu SK Istanbul (Turquía). Tras quedarse a las puertas del playoff, los valencianos disputaron el partido por el 7º puesto donde superaron a Ludus Ljubljana (Eslovenia) cerrando el torneo con cinco encuentros ganados: los dos partidos ante Eslovenia, otros dos ante Turquía y uno ante Azerbaiyán, campeón del certamen continental. 

En la fase de grupo, el BeachBol ganó uno de los dos partidos ante los campeones del evento, Moruv Azterminal Baku, certificando el gran nivel del equipo masculino valenciano que cierra la temporada como 7º en Europa y campeón en la Liga Nacional. 

Simone Natali: “El BeachBol ha plantado en Europa la bandera del vóley playa español y valenciano”

“Creo que el BeachBol ha demostrado ser un equipo y competir ante los mejores equipos del mundo. Siendo un equipo semiprofesional, hemos competido con parejas de nivel internacional y de carácter olímpico. Creo que podríamos haber peleado por clasificar al playoff o por el quinto puesto, pero creo que debemos estar satisfechos por el resultado teniendo en cuenta la estructura y las condiciones que tenemos dentro del vóley playa en España”, reconocía el jugador Simone Natali.

“La experiencia ha sido muy positiva y, tanto la organización como el evento, han sido increíbles. Ahora nos toca prepararnos para volver a competir de la mejor manera en la Liga Nacional e intentar regresar a la Copa de Europa con esta experiencia y subir nuestro nivel”, concluía.

Fotografía de CEV