La Comunidad Valenciana lidera la Fase Sector para el Campeonato de España Júnior

La Federación de Judo de la Comunidad Valenciana cosecha un total de 21 medallas en la Fase Sector Este para el Campeonato de España de la categoría Júnior disputada este fin de semana en Alicante. Ocho oros, seis platas y siete medallas de bronce ha sido el gran balance del judo valenciano.

La Comunidad Valenciana ha logrado una brillante actuación en la Fase Sector Este, competición clasificatoria para el Campeonato de España de la categoría júnior, disputada este fin de semana en Alicante.

Un total de 21 metales que pusieron al judo valenciano en lo más alto del medallero nacional, confirmando así el gran presente que atraviesa y certificando a los judocas sub-21 que lograron medalla y clasificaron al Campeonato de España.

En la categoría masculina, Juan Mateos Valverde y Miguel Arias Sánchez lograron el primer y segundo puesto, respectivamente, en -60 Kg mientras que Jorge Catalá Bori y Borja Gadea Juan también obtuvieron el oro y la plata en -66 Kg.

Ribin Stanislav (-73 Kg) alcanzó la primera plaza, Iván Kazimirov (-81 Kg) consiguió el tercer puesto mientras que Miguel López Prieto y Acaymo Armas Hidalgo (-90 Kg) cosecharon sendas medallas de plata y bronce, respectivamente.

Por su parte, Yousef Saloum Azghoud logró el oro en -100 Kg mientras que su compañero Bryan Steed Tremino Ramírez consiguió el tercer puesto en +100 kg.

En la categoría de mayor peso, David Gadea Juan fue segundo (-73 T Kg); Iván Kazimirov y Unai Villegas Lahuerta fueron oro y plata (-81 T Kg); y Acaymo Armas Hidalgo logró el primer puesto (-90 T Kg).

El judo valenciano femenino brilla en la Fase Sector

En la categoría femenina, Aitana Díaz Hernández se impuso en la categoría -48 Kg mientras que su compañera Laura Molina Oliver se colgó la medalla de plata. En -52 Kg, Aitana Mingot Lapiedra y Esther Loriente Marin consiguieron el primer y tercer puesto, respectivamente.

Plata y bronce para Claudia Morales Imbernon y Claudia Morales Rosique en -57 Kg mientras que, en -63 Kg, hubo pleno valenciano en el pódium: Aitana Fernández Herrera (oro), Irene Castano Luna (plata) y Bruna Rojo Porquet (bronce).

Mar Calderón Luna se impuso en -70 Kg subiéndose a lo más alto del pódium mientras que Aitana Sala Cano logró el bronce en -78 Kg. Finalmente, en la categoría de mayor peso, Esther Loriente Marin se colgó el oro (-52 T Kg), Claudia Morales Rosique y Pau Gimeno Franco lograron el primer y segundo puesto (-57 T Kg) y Bruna Rojo Porquet y Gisela Molina Ucar también consiguieron oro y plata, respectivamente (-63 T Kg).

Con estos resultados, la Comunidad Valenciana lideró el medallero con 13 preseas de oro, 10 de plata y 7 de bronce, sumando un total de 21 metales y un total de 9 quintos puestos y 4 séptimas plazas. Completaron la clasificación Cataluña (2o), Baleares (3o) y Murcia (4o).