AGEA Y BERNAL, CAMPEONES DE LA III COPA DE PÁDEL EN SILLA DE RUEDAS FUNDACIÓN DISA FUERTEVENTURA 2023

Óscar Agea y Francisco “Coco” Bernal, se han proclamado en la mañana de este domingo campeones de la III edición de la Copa Nacional de Pádel en Silla de Ruedas Fundación Disa Fuerteventura 2023. Lo han hecho al superar a la pareja formada por Marcos Cambronero y Mimoun Laslaa (4-6/67), en un apasionante choque por el título celebrado en el Club Costa Calma. De esta manera, el madrileño y el gaditano, siguen haciendo pleno de triunfos desde que arrancó la temporada, tras alcanzar el título en las dos primeras citas del circuito celebradas en Tarancón y Toledo. 

La medalla de bronce se la colgaba el dúo compuesto por Fernando Pérez y Roberto Chamizo, quienes derrotaban en el encuentro por el bronce a Tarik Charbi y Noureddin Chahine (60/61).

Dorian Navarro y Álvaro Garmilla cerraban participación en quinto puesto, después de vencer en dos mangas a Víctor Carretón y Alberto Estebaranz (6-2/6-2).

La séptima plaza se la han llevado Javier Lobón y Adrián Domínguez, después de ganar, en el choque que definía esa plaza, a Maripaz Jiménez y Natalia Trascastro, las que finalizado octavas y a su vez, se han convertido en primera pareja exclusivamente femenina en participar en esta competición.

El evento, que visita por tercera vez la localidad canaria, ha contado con el apoyo del Cabildo de Fuerteventura, el Ayuntamiento de Pájara y del hotel INNSIDE Fuerteventura by Meliá, lugar donde se ha realizado la entrega de premios y a la cual acudieron Alejandro Jorge; alcalde de Pájara, Víctor Alonso; Consejero de Acción Social del Cabildo de Fuerteventura, Carmen Alonso; Consejera de Proyectos Estratégicos del Cabildo de Fuerteventura, Evangelina Sánchez; Concejala de Accesibilidad y José Benito, Concejal de Deportes de Pájara.

CLASIFICACIÓN FINAL:

 1- Óscar Agea / Francisco “Coco” Bernal

2- Mimoun Laasla / Marcos Cambronero

3- Fernando Pérez y Roberto Chamizo,

4- Tarik Charbi y Noureddin Chahine

5- Dorian Navarro y Álvaro Garmilla

6- Víctor Carretón y Alberto Estebaranz

7- Javier Lobón y Adrián Domínguez

8- Maripaz Jiménez y Natalia Trascastro