El Fènix València ficha a Mathilde Brødsgaard y se prepara para el derbi valenciano

El Club Fènix València ha confirmado la incorporación de la jugadora danesa, Mathilde Brødsgaard Nielsen, que regresa a la liga española tras su paso por Capitalinos de Gran Canaria. El equipo se prepara para la Spanish Softball League que comenzará este domingo con el derbi valenciano ante Antorcha a las 11 horas.

El Club Fènix València se prepara para una nueva temporada tras una buena preparación previa antes de iniciar su andadura en la Spanish Softball League. Y lo hará con un equipo que luchará por estar entre los seis primeros clasificados y competir por la Copa de la Reina.  

El Fènix ha sumado a sus filas a la jugadora danesa, Mathilde Brødsgaard Nielsen, que vuelve a la liga nacional para aportar su experiencia y su polivalencia como pitcher y outfield. Tras su paso por Capitalinos de Gran Canaria, la jugadora se prepara para su debut ante Antorcha en una primera jornada que se presenta apasionante con un derbi valenciano como primer duelo. 

Bienvenida al Fènix, ¿Qué significa para ti jugar esta temporada en el club?

Es muy importante para mí jugar de nuevo la liga española, ya que el nivel es alto y el equipo encantador. Estoy muy emocionada por esta nueva experiencia, que no tengo duda que va a ser inolvidable junto a las chicas del Fénix.

¿Cómo se vive el sófbol en tu país? ¿Cómo es la liga?

No es un deporte muy conocido en Dinamarca, la liga solo tiene 7 equipos con gran diferencia de nivel entre ellos. Por otro lado, eso crea un buen ambiente entre equipos porque nos conocemos entre todas.

¿Qué tiene de especial venir a jugar a Valencia? ¿Qué te parece el campo, la ciudad?

Estoy muy emocionada por jugar a softball en Valencia. He estado paseando por diferentes barrios, parques, cafeterías y es una ciudad con una esencia increíble. Es una ciudad muy verde, me quedé muy sorprendida al ver que hasta el campo de softball estaba en un parque.

¿Cómo ha sido el inicio de temporada?

Ha sido un comienzo intenso, lleno de torneos, partidos amistosos, buenos entrenamientos y teambuildings. He disfrutado cada segundo.

¿Cómo os preparáis para este fin de semana ante Antorcha en el derbi valenciano?

Nos estamos preparando con duros entrenamientos, pero también trabajando nuestra mente y apoyándonos como equipo. Estamos muy ilusionadas por comenzar la liga y estoy deseando jugar mi primer partido con Fénix este fin de semana.

¿Cuáles son los objetivos del club para esta temporada?

Acabar la liga jugando la Copa de la Reina sería haber cumplido nuestro objetivo, y tanto yo como todo el equipo vamos a luchar por ello.