Aldeguer y Rueda destrozan el crono

Los últimos test oficiales de pretemporada de Moto2 y Moto3 han finalizado esta tarde en el circuito de Jerez Ángel Nieto

Los compases del tercer día de test, comenzaban acompañados con algo de viento que no estuvo presente durante la tarde. Fermín Aldeguer (Sync SpeedUp Racing) finalizaba los entrenamientos, adelantando posiciones y superando todos los tiempos registrados hasta la fecha en Jerez, en la categoría, y durante los tres días de pruebas disputados. En Moto 3, José Antonio Rueda (Red Bull KTM Ajo) ha destacado durante la jornada, emergiendo hasta la cima, cuestionando el dominio de David Alonso (CF Moto Team Aspar). Ambos pilotos sacaron la barita en el último momento de la actuación.

Moto2:

El último día de test no fue tan bueno como los anteriores para el valenciano, Arón Canet (Fanatic Racing), que aunque llegaba a superar su mejor tiempo, en esta categoría y en esta misma pista (1.40.640), consiguiendo rascar esa décima que le hacía falta con un crono de 1:40.441; no le fue suficiente para imponerse ante un Fermín Aldeguer, que avisaba desde un discreto tercer puesto, en el día anterior y<span class=»Apple-converted-space»>  </span>con un tiempo de 1.40.884, lograba arrebatar 5 décimas al crono, dejándolo parado en 1.40.307. Canet quedaba en quinta posición, mientras que Joe Roberts (Kalex) superó su registro con un 1.40.351, subiendo el escalón y obteniendo la segunda plaza.

Moto 3:

José Antonio Rueda (Red Bull KTM Ajo) ha sido el protagonista de hoy en este último día de pruebas. El piloto sevillano ha liderado la combinada, cuestionando el liderazgo del joven David Alonso que ha imperado durante todos los días de test. El andaluz se sacaba de la chistera un crono de 1.43.272 (dos segundos más rápido que el récord de vuelta de Andrea Migno) para llegar a la primera posición. Detrás de él quedaba David Alonso. Tras ellos, se acercaban los pilotos del MT Helmets-MSI, Iván Ortolá y Ryusei Yamanaka a 4 décimas de Rueda.

Los test han concluido y ahora solo toca esperar al 8 de marzo, fecha del primer GP de la temporada, que tendrá lugar en el Circuito de Lusail en Qatar. Jerez ha demostrado que la tónica del último premio Gran Premio de Valencia sigue patente, con un Fermin Aldeguer y un David Alonso que no se bajarán del top 3 tan fácilmente.