La fiesta del judo nacional cobra vida en Alicante

El Centro de Tecnificación de Alicante celebró con éxito la Supercopa de España de Judo Infantil y Cadete ‘Isabel Fernández’ y la Copa de España de Kata. Más de 1300 personas se dieron cita en el tatami alicantino que se convirtió en el epicentro del judo nacional.  

Alicante se convirtió, el pasado fin de semana, en la capital del judo nacional gracias a la celebración de la Supercopa de España de Judo Infantil y Cadete ‘Isabel Fernández’ y la Copa de España de Judo Kata. 

Ambas competiciones cobraron vida en el Pabellón del Centro de Tecnificación deportiva de Alicante que desplegó la alfombra roja para recibir a las jóvenes promesas del judo español. El tatami alicantino fue el escenario de las competiciones nacional que, además, certificaron las clasificaciones para el próximo Campeonato de España. 

Más de 1300 personas, entre los deportistas de la categoría infantil y cadete, entrenadores y personas de la organización, estuvieron presentes en el Centro de Tecnificación que volvió a convertirse en el epicentro del judo nacional. 

En la primera jornada, celebrada el viernes, la categoría cadete coronó a Pau Vigueras (-50 kg), Carlos Martín (-55 kg), Andrew Mendoza (-60), Maxim Lysogor (-66), Iker Martínez (-73), Salem Achour (-81), Carlos Karim Romero (-90) y Antonio Axiel Ramírez (90) que se proclamaron campeones en el cuadro masculino. 

En cadete femenino, las campeonas de cada competición fueron Ela Fernández (-40 kg), Eva Moreno (-44), Yahari Domingo (-48), María Gil (-52), Sara Alonso (-57), Visitación Escaso (-63), Pilar Ayensa (-70), Mirella Orero (+70). 

El sábado dio paso a la competición infantil. En la categoría élite masculina los campeones fueron Rubén Yague (-38 F), Unai Castellló (-42 F), Guillem Ferrer (-46 F), Tomas Silvia (-50 F), Alberto Anoro (-55 F), Nicolás Sánchez-Rubio (-60 F), Jan Blanco (-66 F), Marcel Galindo (+66 F) mientras que en la categoría élite femenina las campeonas fueron Alba Monterde (-36 F), Victoria Ponce (-40 F), Irene Ballester (-44 F), Matilde Alarcao (-48 F), Celia Bermúdez de Haro (-52 F), Carmen Pardo (-57 F), Caridad Pérez (-63 F) y Celia Gómez (+63 F). 

En la Copa de España de Judo Kata ‘Isabel Fernández’, en la que participaron 33 parejas, los ganadores fueron: Unai Saralegui-Unai Reguillaga, Rafael Prado-Félix Jiménez, Andrea Nuzzi-Alessandro Nussi, Carlos Navarrete-Julián Sánchez, Llorenç Gayá-Joana Puigserver, Andreu Rado-Pau Muñoz, Pall Josefs-Raúl Van Herwijnen, y Nora Barrera-Rosa Trillo. 

La Federación Valenciana de Judo y Disciplinas Asociadas celebró con éxito un nuevo evento deportivo nacional, que contó con el apoyo de la Fundación Trinidad Alfonso junto al Comité Olímpico Español a través del programa de ayudas a competiciones PAC-CV.