Valencia repite como una de las cuatro ciudades anfitrionas para la Fase de Grupos de las Finales de la Copa Davis 2024

La Fase de Grupos de las Finales de la Copa Davis 2024 se llevarán a cabo del 10 al 15 de septiembre.

Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a la Final 8 de la Copa Davis 2024 que se celebrará en Málaga del 19 al 24 noviembre.

El sorteo de los grupos se celebrará el martes 19 de marzo a las 15h (CET) y será emitido por streaming en la página web de la Copa Davis.

Bolonia (Italia), Manchester (Gran Bretaña), Valencia (España) y Zhuhai (República Popular China) serán las cuatro sedes que albergarán la Fase de Grupos de las Finales de la Copa Davis 2024, anunció la Federación Internacional de Tenis (ITF).

La competición en las cuatro ciudades se celebrará del 10 al 15 de septiembre, con 16 equipos compitiendo por un puesto en la Final 8 de la Copa Davis 2024 que se jugará en Málaga del 19 al 24 de noviembre.

Al igual que en 2022 y 2023, la competición de la Fase de Grupos de la Final se jugará en formato liguilla de todos contra todos. Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a Málaga, donde los ocho mejores equipos del mundo jugarán en un cuadro de ocho con eliminación directa para coronarse Campeones del Mundo.

David Haggerty, presidente de la ITF, dijo: “La Final 8 del año pasado en Málaga fue un evento increíble para todos los involucrados, y los equipos en la Fase de Grupos de la Final darán todo para tener la oportunidad de vivirlo de nuevo este año. Los tres anfitriones que repiten tienen un exitoso historial en la organización de grandes eventos, y estamos ilusionados de llevar por primera vez las Finales de la Copa Davis a China, una sede que encaja para ayudar al flujo de jugadores hacia la gira asiática tras el US Open. Las cuatro ciudades brindarán el escenario perfecto para una competición de Copa Davis más intensa y emocionante, donde los mejores jugadores del mundo representarán con orgullo a sus naciones.

Tenemos muchas ganar de que llegue”.

Los 16 equipos que competirán en la Fase de Grupos de la Final de la Copa Davis son:

Italia (Campeones del Mundo de 2023), Australia (finalistas de 2023), Gran Bretaña (invitado), España (invitado), Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Chequia, Finlandia, Francia, Alemania, Países Bajos, Eslovaquia y Estados Unidos.Bolonia (Unipol Arena) y Valencia (Pabellón Fuente de San Luis) serán sede por tercer año consecutivo, mientras que Manchester (AO Arena) será sede por segundo año consecutivo. El evento en el Centro Internacional de Tenis Hengqin en Zhuhai será la primera vez que China sea sede de una final de la Copa Davis.

El sorteo de la Fase de Grupos de la Final se celebrará el martes 19 de marzo a las 15:00 horas (CET) en las oficinas de la ITF en Londres. Se transmitirá en vivo a través del sitio web de la Copa Davis y los canales de redes sociales.

Sigue la CopaDavis en X e Instagram, y ITFCopaDavis en Facebook para últimos detalles.

La Final 8 de la Copa Davis 2024 se celebrará en Málaga como parte de una asociación más amplia entre la ITF y la Junta de Andalucía. La región también albergará las finales de la Billie Jean King Cup by Gainbridge 2024 en Sevilla en noviembre, así como las Finales Junior de ambas competiciones.